Ciudad de México. Tras el regreso a clases desde esta mañana más de 14 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México vigilan y apoyan a estudiantes, padres de familia y personal docentes que reanudaron sus actividades.
Los uniformados se encuentran en las inmediaciones de primarias y secundarias de los planteles para agilizar la vialidad, prevenir accidentes y brindarles seguridad a niños, adolescentes y padres de familia.
El operativo Regreso a clases 2025 inició desde las seis de la mañana que fueron desplegados un total de 14 mil 272 policías sectoriales, de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Unidad de Seguridad Escolar de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.
Los uniformados se encuentran apoyados de mil 15 vehículos oficiales, 20 motocicletas, cuatro grúas, 12 ambulancias, 10 moto ambulancias y dos aeronaves de los Cóndores que realizarán sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra.
Mientras que a través de los operadores de los Centros de Comando y Control C2, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México se reforzaron las acciones de seguridad con el monitoreo de cruces viales, calles y avenidas.
Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito orienta a los automovilistas para evitar cometan una infracción por estacionarse en lugares prohibidos en las zonas escolares y que afecten la capacidad vial.
Los patrullajes de seguridad incluyen las rutas de transporte público a los Centros de Transferencia Modal, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros.