Vecinos de Miguel Hidalgo, denunciaron ser víctimas de apagones constantes, derivados de las lonas que el alcalde, Mauricio Tabe, colocó sobre el cableado de diferentes calles, para así realizar promoción sobre su imagen con motivo de su informe anual de labores.
Ante esta situación, el abogado Gustavo García, habitante y activista de la alcaldía, señaló que si bien por ley, tiene derecho a difundir los logros de su administración, está inundando la alcaldía con lonas, espectaculares y pantallas, aun sabiendo que en espacio público está prohibido la colocación de publicidad, situación que rechazan completamente los vecinos.
Del mismo modo, denunciaron que los mismos trabajadores de la alcaldía colocaron estas mantas en el cableado de internet, telefonía y electricidad, utilizando los camiones destinados a la reparación de luminarias, evidenciando el mal uso de los mismos, pues inclusive, colocaron una lona en un poste de alumbrado público, el cual, está descompuesto.
Con la leyenda “Ya tú sabes”, es como el edil panista busca limpiar su imagen, por lo que los mismos colonos se han organizado para retirar las que puedan, pues, al estar colocadas en espacios públicos, el abogado García señaló que la ley establece que pueden ser retirados como si fueran basura.
REINCIDENCIA
El año pasado, activistas de la alcaldía retiraron decenas de lonas colocadas en colonias de la demarcación, mismas que violaban la Ley de Publicidad Exterior, pues, al ser empleadas para promoción de imagen, debían ser reciclables y biodegradables, normas que no cumplían.
Por lo que, de continuar este año con la promoción de su imagen, los afectados precisaron que donarán las lonas recaudadas a asociaciones protectoras de animales y se puedan utilizar para la construcción de refugios para las mascotas abandonadas.