Un minuto de locura se vivió en la cancha del Estadio Universitario durante el arranque de la Semifinal del torneo Apertura 2023 de la Liga MX entre Tigres y Pumas, conjunto que ya se puso arriba en el marcador gracias a un cabezazo del delantero uruguayo Gabriel Fernández tras un fallo de tiro penal de César Huerta.
Fue a los 11 minutos que el Chino Huerta mandó un centro que se impactó en el brazo de Javier Aquino; tras una revisión en el VAR, el silbante Fernando Guerrero decidió marcar el penalti y fue el propio seleccionado nacional quien tomó la responsabilidad de cobrar, pero enfrente estaba Nahuel Guzmán, leyenda de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Y en el mano a mano se impuso el Patón Guzmán, pues el guardameta argentino adivinó la intención de César Huerta, quien cobró raso, a la derecha del portero, quien se lanzó perfecto para desviar la pelota a tiro de esquina, salvando lo que pudo ser la primera anotación de Universidad Nacional en el cierre de la antesala de la Final.
Pumas encontró oro gracias al Toro Fernández
Pero apenas unos segundos después Pumas por fin pudo perforar las redes de Tigres, en una jugada en la que se extendió el tiro de esquina, llegando la bola hasta la banda derecha, donde el lateral Pablo Benevendo, quien entró de titular por Jesús Rivas, colgó un centro perfecto para que lo mandara a guardar el Toro Fernández.
El atacante charrúa se elevó entre los defensas para cabecear perfecto, dejando parado a Nahuel Guzmán, quien solo vio cómo se colaba el balón cerca del ángulo. Para su fortuna, a los 25 minutos se emparejó el marcador gracias a un golazo de Juan Pablo Vigón.