El gobierno de la Ciudad de México (GDCDMX) inició la primera entrega de créditos a micros y pequeños empresarios mediante el Fondo de Desarrollo Social (FONDESO) para casi 7 mil beneficiarios.
El mandatario capitalino, Marti Batres Guadarrama, informó que este esfuerzo del gobierno de la Ciudad, está dirigido a la base de la economía de la Ciudad, para generar mayor actividad y más beneficios sociales quejas traducen en mejores ingresos en todos los niveles de la cadena económica.
Se entregarán 6 mil 817 créditos con un monto de 66 millones 954 mil pesos y el 65 por ciento de éstos son para mujeres trabajadoras.
Martí Batres recalcó que las políticas social y económica impulsadas por el gobierno de la CDMX, se traduce en mayores ingresos para la población.
“Subió el salario mínimo y crecieron los programas sociales en número y también en montos, entonces eso los permito que hubiera más compra.
“Eso es un doble beneficio, porque si la gente tiene recursos pues es más fácil que construya su bienestar y el de los suyos, el de su familia pero además le ayuda a la economía porque si tiene recursos y compra, la economía da vuelta”, subrayó durante la ceremonia de entrega de los créditos del FONDESO.
El jefe de gobierno expuso que en esta administración se ha profundizado en la inversión para mejorar y ampliar el transporte en CDMX, y no se contempla ningún aumento en las tarifas.
“En el sexenio pasado no se hizo nada de lo que estoy mencionando y aumentaron el precio del boleto del metro de tres a cinco pesos y en este sexenio no ha aumentado el precio del pasaje en el metro
“Cuánto funesta el tren ligero, tres pesos; cuánto cuesta el trolebús, 4 pesos; cuánto el metrobús, 6 pesos: el cable bus, 7 pesos; el metro, 5 pesos; y quiero darles una noticia buena para las familias y para la economía, no van a aumentar las tarifas del transporte público en este año 2024”, subrayó
Agregó que se van a mantener en el precio actual, a fin de que las personas puedan circular con más facilidad y hacer sus negocios, llegar a su trabajo y estar con sus familias.