Spirit Airlines dio a conocer que pospondrá sus planes de volar al Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, cuyas rutas se anunciaron en octubre de 2023.
La aerolínea confirmó que pospondrá indefinidamente el inicio del servicio mencionado, cuyos vuelos ya habían comenzado a ser reservados.
Por esta situación, Spirit ofreció una disculpa a sus clientes y ha comenzado a ofrecerles vuelos alternativos o un reembolso.
La aerolínea añadió que se comunicará con todos los clientes que reservaron vuelos, ya sea por llamada o a través de sus correos electrónicos, para llegar a una solución satisfactoria para ambas partes.
Spirit tenía planes de prestar servicio a Tulum tanto desde el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) como desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL).
“Pedimos disculpas a nuestros pasajeros por cualquier inconveniente”, dijo Spirit en un comunicado.
La aerolínea culpó del aplazamiento de la ruta a las actuales limitaciones operativas relacionadas con los defectos de varios motores Airbus A321neo fabricados por Pratt & Whitney.
Los ejecutivos de las aerolíneas notaron los continuos desafíos planteados por los defectos durante la conferencia telefónica sobre ganancias de Spirit la semana pasada.
Decenas de aviones de Spirit están en tierra debido a este problema, que se ha convertido en un gran obstáculo y obligó a la aerolínea a realizar otros recortes de rutas en los últimos meses.
Spirit se uniría a otras importantes aerolíneas estadounidenses para lanzar servicios al nuevo aeropuerto de Tulum una vez que comenzara a recibir vuelos internacionales, el próximo 28 de marzo.
El aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” opera desde diciembre, pero únicamente recibe vuelos nacionales.