CONDADO DE FLAGLER, Florida.- Este martes se anunciaron los resultados de una operación encubierta que se realizó durante casi un año, la cual dejó un saldo de 31 presuntos traficantes detenidos, así como importantes decomisos de drogas y armas.
Mientras autoridades de todo el país unen fuerzas para combatir el tráfico de fentanilo –droga sintética que ha causado una crisis sin precedentes de adicciones y salud pública– oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler hicieron lo propio y llevaron a cabo la operación denominada “Rompecorazones”, durante meses investigaron y siguieron las pistas de los presuntos traficantes.
La comunidad fue parte fundamental del éxito de las investigaciones, las personas buscaron mantener a salvo sus vecindarios y denunciaron las cosas extrañas que notaron, nutriendo así los expedientes de las autoridades, con lo que logró dar un importante golpe a los presuntos criminales que vendían drogas en las calles.
“Quiero felicitar a nuestro equipo encubierto, la Unidad de Investigaciones Especiales, Evidencia, CSI, la Unidad PACE y nuestros equipos de patrulla, pero especialmente a nuestra comunidad que ha hablado diciendo que no quieren este veneno en sus vecindarios. Cuando vieron algo, dijeron algo. Investigamos cada consejo y hoy ves los resultados de tus consejos. Nunca sabremos cuántas sobredosis o muertes evitamos con esta operación encubierta”, dijo el sheriff del condado de Flagler, Rick Staly.
Decomisos de la operación
Más de $746,000 en drogas ilegales fueron decomisadas durante la operación, informó la Oficina del Sheriff del condado de Flagler (FCSO). La Unidad de Investigación Especial (SIU) de FCSO confiscó cuatro armas de fuego, poco más de $6400 en efectivo y más de 1.3 kilogramos de diversos tipos de drogas incluyendo cocaína, fentanilo, metanfetamina, cannabis y MDMA.
Al momento de esta publicación, 31 de las 43 órdenes de arresto han sido entregadas por detectives de SIU como parte de esta operación. Los 48 sospechosos de la Operación Rompecorazones enfrentan al menos un cargo de venta o intención de vender drogas ilegales, incluidos cinco cuyas identidades se mantienen en reserva mientras los investigadores continúan trabajando activamente en estos casos. La mayoría de los sospechosos arrestados son residentes del condado de Flagler.
Se informó que se decomisaron 142 gramos de fentanilo, lo suficiente para matar a 89,720 personas. Además de 551 gramos de cocaína, 226 de metanfetamina, 364 de cannabis.
El incidente se registró el domingo al rededor de las 10:30 p.m. en la intersección de SW 38th Street y SW 80th Avenue, en Ocala, donde un agente se preparaba para detenerse en un semáforo y un conductor, luego identificado como Michael González, de 19 años, lo revasó a unas 100 millas por hora y se pasó la luz en rojo. Crédito: Oficina del Sheriff del condado Marion