Xóchitl Gálvez reafirma acabará con la política de abrazos y no balazos

Al declararse una mujer honesta, la candidata de la Alianza Fuerza y Corazón por México integrado por el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz señaló que el dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado, miente, al acusarla de conflicto de interés; ya que su Casa de Campaña se buscó entre varias casas, “ahora sí que la que encontramos disponibles, no hay ninguna irregularidad en ningún edificio”, afirmó.

Y aunque reconoció que su adversaria política Claudia Sheinbaum Pardo le lleva ventaja, acusó a la 4T declarar “puras cosas que inventadas” para desprestigiar su imagen, sin embargo, afirmó que desmentirá cada una de las acusaciones.

“Como estoy alcanzando muy rápido a su corcholata, no buscan que hacer, pero no me van a encontrar nada porque soy una mujer honesta y trabajadora, y pude desmentir cada una de las acusaciones”, dijo.

La candidata presidencial recalcó que, hasta el día de hoy no milita en ningún partido de los que integran la Alianza, pero que las circunstancias políticas de México los obliga a unirse, “estamos viendo lo que pasa en Guerrero, esto de que los Obispos busquen conciliar con el crimen organizado porque el Gobierno no existe, el crimen organizado está tomando el papel del Gobierno”.

Destacó que la ciudad de Mérida y Yucatán tiene la maravilla de ser seguros, al compararlos con lugares como Taxco, Chilpancingo y Fresnillo, en Ciudad de México; “la verdad de las cosas unirnos nos lleva a presentar un proyecto de futuro y distinto”, apuntó.

A la pregunta expresa ¿le declarará nuevamente la guerra al crimen organizado?, respondió que “no es un tema de guerras, es un tema de orden, es un tema de mano firme, de aplicar la ley y de que el Ejercito regrese hacer las actividades que le toca, el Ejercito está en todo, menos en la seguridad pública”.

Asimismo, expuso que, de ganar las elecciones para acabar con la delincuencia, de entrada, “acabaremos con la política de abrazos y no balazos que la señora Sheinbaum ha dicho que va seguir”, pues aseveró que para el próximo gobierno deberá ser la máxima prioridad.

“No hay otra cosa más importante que la seguridad y la vida de las personas, hablarle a la gente con la verdad y no con otros datos”.

Candidatos

Al decirse contenta que en Yucatán la alianza tendrá candidatos como el exgobernador Rolando Zapata que competirá para Senado de la República y que para el Gobierno del Estado sea el panista Renán Barrera Concha, opinó sobre los cambios de bando de priistas al partido Morena.

“Son buenos los priistas por los que se pelea Morena, prefieren a los priistas que, a los propios morenistas, la verdad de las cosas, porque hay gente con talento y capacidad, y mucha de esa gente sigue aquí en el PRI”, apuntó.

En cuanto a sus reuniones en Estados Unidos, Gálvez Ruiz calificó su visita al vecino país del norte como exitoso, “nos reunimos con organismos que están invirtiendo en México, estuve en el departamento de Estado en una reunión de tema de seguridad, fentanilo y tema de migración, también estuve con legisladores de Estados Unidos, con migrantes, con personas que residen en el exterior y que buscan se regularizadas”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *