Puebla, Pue.- Sergio Salomón Céspedes Peregrina es un extraordinario gobernador, muchas felicidades porque tienen a un buen gobernador, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador el trabajo del mandatario estatal, durante su visita a Puebla para inaugurar la reconstrucción del templo de San Antonio en el Centro Histórico de la capital.
En el marco del Plan Nacional de Reconstrucción, el mandatario federal explicó que el compromiso de la federación es terminar la rehabilitación de más de 900 templos en tres meses, luego de que fueron dañados por el sismo de septiembre de 2017.
Asimismo, calificó como “muy buen trabajo”, el papel que ha desempeñado el mandatario poblano en su primer año de gestión.
“Y vamos a terminar, yo espero que en tres meses, de acuerdo a lo que me ha informado Sergio Salomón, que es un extraordinario gobernador. No crean que le estoy haciendo la barba, es muy bueno, pero muy bueno. Muchas felicidades, porque tienen un extraordinario gobernador”, sostuvo.
En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo federal también reconoció al arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, ya que es de los mejores obispos en el país.
“Y ustedes, la verdad, que son virtuosos porque tienen muy buena suerte. Miren, tienen aquí, en Puebla, a uno de los mejores… porque no quiero herir susceptibilidades ni crear celos ni sentimientos. Miren, don Víctor, el arzobispo de Puebla, es de lo mejor”.
Agregó que conoce a todos los obispos del país, casi a todos, y dijo que podía dar como testimonio de que don Víctor Sánchez Espinosa es un auténtico cristiano, de los que aplica la doctrina de Jesús, quien siempre luchó por los desposeídos, por los pobres, ya que por ese motivo lo seguían, lo espiaban, lo llamaban ‘alborotador del pueblo’, y por eso lo crucificaron, no obstante, dijo que si los políticos son buenos cristianos tienen que estar pensando siempre en el prójimo, en ayudar a todos y darle preferencia a los más necesitados.
En este sentido, recalcó que al final de su administración habrá más de 35 mil familias poblanas beneficiarias de los programas del Bienestar, como parte de las políticas públicas a fin de garantizar el principio de igualdad.