Avance del 48% en renovación de avenida Nichupté de Cancún

Los trabajos de reciclaje del pavimento y la instalación de una nueva capa asfáltica mediante el uso de la máquina conocida como “Dragón”, en la avenida Nichupté reporta un avance del 48 por ciento, según lo informado por la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña

Esta avenida es una de las tres arterias de la ciudad programadas para recibir este tipo de atención, en beneficio de los numerosos ciudadanos que transitan por ellas.

Acompañada por el Secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, Peralta de la Peña explicó a los vecinos y transeúntes interesados que la maquinaria realiza un corte del asfalto existente y coloca una nueva mezcla en caliente, lo que garantiza una mayor durabilidad y calidad en un período de tiempo reducido.

La alcaldesa recordó que desde enero se ha iniciado este tipo de mantenimiento en la avenida Puerto Juárez, conocida como “Talleres”, donde solo queda un tramo pendiente por concluir, a la espera de la finalización de la reparación de una fuga de agua por parte de la empresa concesionaria. 

Posteriormente, los trabajos se trasladarán a la avenida Cancún, popularmente llamada “Las Torres”, desde la avenida La Luna hasta la avenida Kabah.

Gobierno de Benito Juárez pide paciencia a ciudadanos por obras 

Avance del 48% en renovación de avenida Nichupté de Cancún
Las jornadas laborales se desarrollan entre las 8:00 y las 18:00 horas.

Por su parte, Diego Alarcón reiteró que se está rehabilitando el tramo de la avenida Nichupté en ambos sentidos, desde la avenida Chac Mool hasta la avenida José López Portillo, con una nueva capa asfáltica de siete centímetros de espesor, cubriendo un carril de aproximadamente 2.5 metros de ancho, lo que equivale a cerca de un kilómetro lineal.

Asimismo, señaló que las jornadas laborales se desarrollan entre las 8:00 y las 18:00 horas, y gracias a la ejecución en una sola pasada, una vez que la máquina concluye su labor, la circulación se reabre sin mayores demoras. Se estima que cada proyecto vial programado se complete en un lapso de entre 20 y 25 días, sin contratiempos por condiciones climáticas adversas, ya que también se incluye la pintura, señalización y nivelación de brocales para adaptarlos a la nueva superficie.

“Si bien toda obra genera ciertas molestias, con el ejemplo de lo que estamos realizando en la Avenida Nichupté utilizando métodos convencionales, habríamos requerido aproximadamente cuatro meses de cierre completo de las calles. Con el ‘Dragón’, podemos avanzar de manera considerable”, afirmó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *