La visión de los panistas es errónea, en Puebla no hay ningún perseguido político, no se inventa nada, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de que se informó que la madrugada de este martes fue vinculado a proceso el dirigente municipal del PAN Jesús Zaldívar Benavidez por abuso de autoridad.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal explicó que la investigación contra líder municipal de Acción Nacional Jesús Zaldívar está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Poder Judicial, por lo que el Gobierno del Estado está ajeno a ello.
“La visión de ellos creo es errónea, no hay ningún perseguido, no se está inventando ningún tipo de delito, eso corre por la vía de la Fiscalía y Poder Judicial, nosotros estamos totalmente ajenos a ello”, puntualizó.
Al líder del PAN municipal Jesús Zaldívar se le acusa del presunto desvío de 35 millones de pesos y abuso de autoridad cuando fue director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en el sexenio de Rafael Moreno Valle.
Fue al inicio del gobierno del morenista Miguel Barbosa Huerta cuando se acusó la falta de justificación de los recursos destinados al mantenimiento de 11 planteles de esa institución en el estado.
Cabe señalar que pese a entrar a la etapa de investigación complementaria, Jesús Zaldívar podrá llevar su proceso en libertad.