El Gobierno de la Ciudad de México habilitó la opción “Recarga Tarjeta MI” en la App CDMX para recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI) desde el celular.
De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, los usuarios del Metro, Metrobús, Tren Ligero, Cablebús y Trolebús también podrán consultar su saldo con el objetivo de agilizar la movilidad de las personas a través de un sistema de peaje más moderno.
“A partir de este día las personas pueden acceder en su celular a la Aplicación CDMX para consultar su saldo y recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada”, aseveró Batres.
Dijo que la App CDMX es una nueva innovación para recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada, que también tiene la finalidad de modernizar el transporte público mediante las nuevas tecnologías en favor de la ciudadanía.
“En este caso, en favor de un servicio que también es un derecho muy importante, que es la movilidad, esto fortalece a los usuarios y fortalece el transporte público”, aseveró.
Batres Guadarrama precisó que, en la Ciudad de México, se han realizado diversas obras para modernizar y mejorar el transporte público como la renovación de la Línea 1 del Metro; la renivelación de las Líneas 9 y B, así como la construcción de la Línea 3 del Cablebús.
“Quiero resaltar que no han subido las tarifas y no van a subir las tarifas de transporte público en 2024, no solo eso, sino que además se sigue avanzando con nuevos elementos tecnológicos que ayudan a los usuarios”, apuntó.
Método de pago
Por su parte, Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que para realizar la recarga es indispensable ingresar a la App CDMX.
Posteriormente es necesario seleccionar la opción “Recarga Tarjeta MI”; dar clic en “Siguiente”; escanear la tarjeta deseada; seleccionar el monto de recarga y monto de pago.
El siguiente paso es registrar el método de pago a utilizar; colocar la Tarjeta MI detrás del celular y mantenerla inmóvil mientras se realiza la recarga; seleccionar la opción “Pagar”; y volver a escanear la tarjeta para finalizar el proceso de asignación del saldo.
El funcionario dijo que, además de consultar el saldo de las Tarjetas de Movilidad, también se podrán consultar los puntos de recarga físicos más cercanos a la ubicación del usuario.