“No buscaré cogobernar o incidir en el próximo gobierno”, aseguró este lunes el mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al responder a los señalamientos de PAN, PRI y PRD por una presunta elección de estado.
En conferencia de prensa, el gobernador reiteró que no intervendrá en el proceso electoral ni distraerá un “centavo” del erario que se destine al “progreso de Puebla”.
Asimismo negó que pretenda influir en las elecciones de este año a fin de dejar un sucesor afín a su movimiento.
“No buscaré cogobernar o incidir en el próximo gobierno, ni influir en las candidaturas y el proceso electoral”, sostuvo Céspedes Peregrina.
Ante el señalamiento de que habría una elección de estado, el mandatario cuestionó cuántas veces se escuchado esa frase en un proceso electoral, sobre todo de parte de quienes no están en poder.
“A lo mejor nos tocó decirlo… siempre hay un tuiter, es un tema cíclico, no tenemos que espantarnos, tiene que ver con estrategias, pero quien viole la ley que se haga responsable, funcionario o no funcionario”, remarcó.
Reiteró que no debe utilizarse la buena fe de la gente ni vale la pena politizar el tema de seguridad y llevar a la arena electoral el sentir de la sociedad. “Lucrar con la seguridad nos exhibe a todos como clase política”.
Asimismo pidió a los presidentes municipales que si tienen quejas o denuncias contra algún funcionario que las hagan públicas o las traten directamente con él.
“No necesitan voceros para hacer llegar los mensajes, tienen mi teléfono, que los denuncien, yo los acompaño a denunciar a cualquier funcionario público”.
Asentó que todos los actores deben sentirse tranquilos en este proceso electoral, ya que él tiene claro su lugar, espacio y tiempo.
“Soy Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador constitucional del estado de Puebla. Lo único que me interesa es entregar el gobierno a quien el pueblo decida, una Puebla unida”.
Foto: Esimagen