Entregan instalaciones de Unidad Canina para fortalecer la Policía Municipal en Puebla

Con un total de 29 binomios del grupo de K9, cerrará la actual administración, por ello, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, entregó las nuevas instalaciones de la Unidad Canina, Unidad Táctica zona 3 y el Campo de entrenamiento en la zona de Bosques de San Sebastián, pues destacó que, para ser la mejor policía del país necesitan instalaciones dignas.

Durante su mensaje, el presidente municipal, informó que se adquirieron siete nuevos caninos, cinco de ellos están en proceso de adaptación y dos en próximos días llegarán a las nuevas instalaciones.

“Al final tendremos 29 ejemplares que serán parte de este equipo de trabajo, para hacer operativos de manera sorpresiva en diferentes puntos de la ciudad, detectan explosivos, armas, drogas y cuerpos de personas con un resultado exitoso”, enfatizó.

En este contexto, resaltó que se invirtieron 12 millones 900 mil pesos, por lo que consideró que es un paso más para demostrar que se trabaja por una Puebla segura y en paz, pues esta infraestructura es para que los perritos cuenten con un espacio digno y funcional, además, para que los elementos tengan instalaciones dignas.

Ante esto, indicó que la unidad canina tiene, área de entrenamiento cubierta, veterinaria, estética canina y 35 perreras, área para equipamiento canino y para elementos de servicio, áreas verdes, de aseo y urgencias, almacén de medicamentos.

Precisó que la unidad concentrará las jefaturas de la Unidad Táctica de Reacción, K9 y la Zona 3.

Rivera Pérez puntualizó que los binomios se dedican a la detección de narcóticos, detección de explosivos, detección de restos humanos, protección y guardia, por lo que hasta el momento llevan más de 500 kilogramos de narcóticos.

En su turno, la policía e integrante del grupo de binomios Cecilia Santos Sosa, agradeció que las autoridades municipales se preocupen para que ella y sus compañeros tengan mejores instalaciones, por tanto, enfatizó que también habla en nombre de los caninos, porque a ellos también les va beneficiar.

“Qué bonito día nos tocó, porque como integrante de K9 también el agradecimiento es por parte de mis compañeros de trabajo que no pueden hablar, los ejemplares caninos y estoy segura que ellos serán los más agradecidos, porque tendemos a partir de hoy instalaciones dignas; gracias por el interés y por el proyecto ambiciones que vemos materializado y hoy lo digo así llevo años en la corporación y nunca nadie se había preocupado por nosotros como en esta administración”, acató.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *