La abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arrancará su campaña en Fresnillo, Zacatecas, por “ser el municipio donde la gente tiene más miedo”, aseveró este lunes.
A pesar de que anteriormente Gálvez Ruiz adelantó que tenía planeado iniciar su campaña en Ciudad de México y posteriormente precisó que en Guanajuato, será en Zacatecas donde inicie los 90 días del último tramo de la contienda presidencial.
En su conferencia de prensa, anticipó que su campaña dará comienzo el próximo viernes a las 00:00 horas en Fresnillo, en donde mandará “un mensaje de esperanza” a las personas, dijo.
Cabe resaltar que Fresnillo es el municipio donde hace un par de semana fueron asesinados dos integrantes de la familia Monreal Ávila. Apuntó que la intención de iniciar en este municipio es porque es la demarcación con más percepción de inseguridad en México.
Además, la intención de hacer un “mensaje de esperanza” se asemeja a la marcha que realizó al inicio de la precampaña, el pasado 20 de noviembre de 2023. Para entonces Gálvez encabezó lo que llamó “la marcha de la esperanza” en Coyuca de Benítez, Guerrero.
“Va a terminar esta larga noche de violencia porque nosotros sí vamos a enfrentar a los delincuentes”, sostuvo Gálvez.
El mismo viernes 1 de marzo tendrá otros dos eventos, el segundo en Aguascalientes y uno último en Irapuato alrededor de las 5 de la tarde.