A pesar de que aún faltan algunos ajustes por la reciente apertura, las siete estaciones del sistema de transporte público de pasajeros Qrobús ofrecen características para dar mayor comodidad a los usuarios.
De inicio, abren las puertas a las 5:00 de la mañana, en espera de las primeras unidades en pasar; cierran a las 10:00 de la noche en todas ellas: Obrera, 18 de Marzo, Epigmenio González, Río Querétaro, Universidad, Tlacote y Zaragoza.
En su interior cuentan con mapas del recorrido de los autobuses, así como el número de ruta en cada puerta corrediza donde la unidad deberá frenar para el ascenso y descenso de los pasajeros; en el mismo lugar tiene un letrero que indica que “antes de subir permita bajar”.
Hay ductos de aire acondicionado, bancas y estructuras metálicas para apoyarse mientras los usuarios esperan la llegada de la unidad a abordar.
Por ahora hay personal de apoyo, tanto dentro como fuera de las en las siete estaciones, para auxiliar a usuarios y a los mismos operadores que arriban al carril confinado. Lo mismo, ayudan oficiales de Movilidad del Municipio, en los cruces que realizan los peatones, desde las estaciones hasta las banquetas y viceversa.
El paso peatonal a nivel de piso es en cinco estaciones, con excepción de dos de ellas que ya tienen puente, que son 18 de Marzo y Universidad.