El Sistema Metrobús informó que investiga el incendio que se reportó en una unidad que se encontraba en la estación UPIICSA, cuando se dirigía a la terminal Tepalcates, de la Línea 2.
A través de un comunicado el Metrobús informó que solicitará a la empresa operadora el reporte correspondiente para saber las causas de este incidente y actuar en consecuencia.
En redes sociales se dio a conocer el siniestro de la unidad del Metrobús, el cual se debió a una falla mecánica, sin embargo, se investigará a fondo qué provocó el fuego.
“El Centro de Control de metrobús recibió una alerta a las 11:33 horas en la que el operador notificó que su unidad presentó una falla, por lo que detuvo su marcha al llegar a la estación UPIICSA para bajar de la unidad y para verificar lo ocurrido”, apuntó.
El siniestro ocurrió en la Avenida Té, ubicado en la colonia Granjas México, muy cerca de la alcaldía Iztacalco. Hasta el momento se desconocen qué provocó las llamas.
Ninguna persona salió lesionada
El Metrobús reportó que ninguna persona resultó lesionada tras el incendio de la unidad, debido a que el autobús se encontraba vacío cuando acontecieron los hechos.
“De manera inmediata, el personal dio inicio al protocolo contra incendios activando los extintores. La situación fue controlada de manera inmediata sin que se reportara ninguna persona lesionada”, informó el Metrobús.
Tras el incendio arribaron al sitio personal del Metrobús y de la aseguradora de la empresa concesionaria para atender el hecho, de acuerdo con una tarjeta informativa del sistema de transporte.
Como lo mencionó el Metrobús al momento del incendio, la unidad se encontraba vacía, lo que ayudó a que ningún pasajero saliera lesionado o perdiera la vida.