Tal como lo hizo la oposición a nivel nacional, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México no perdió ningún minuto de la campaña y arrancó la carrera desde el Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma.
Aunque la inseguridad no es el principal problema que afecta a la capital del país, Taboada Cortina se centró en el tema para proponer blindar la Ciudad de México como lo hizo en la alcaldía Benito Juárez.
En una evidente referencia a su adversaria del oficialismo Clara Brugada, Santiago Taboada remarcó:
“En la CDMX solo hay dos opciones, la de la clara violencia o seguridad”.
Taboada también recurrió a los datos para lanzar críticas sobre la inseguridad; advirtió que el oficialismo quiere vender una capital completamente segura cuando la mitad de los capitalinos han sido víctimas de algún delito.
“10 de las colonias más inseguras de la Ciudad son gobernadas por Morena”, cuestionó.
Como segundo tema de relevancia, el panista se comprometió a solucionar el tema del agua en la capital reparando fugas y con la captación del agua de lluvia.
Sin entrar en detalles, y replicando el mismo discurso de la oposición a nivel nacional, Taboada aseveró que el metro va a funcionar bien, habrá medicinas y permanecerán los apoyos sociales.