Guillermo Santiago Rodríguez, candidato a una diputación federal por Morena en el distrito 9 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, aseguró que busca llegar a la Cámara para respaldar el Plan C; es decir, la aprobación de reformas constitucionales y legales impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con los privilegios de una clase que se olvidaba de los pobres, por lo que aseguró que llevará sus propuestas a diez mil hogares durante la duración de la campaña.
“Hay un ánimo de que siga la Cuarta Transformación para acabar con los privilegios de una clase que se olvidaba de los más pobres. De llegar a la Cámara queremos que el Plan C se haga realidad“, dijo.
Donará la mitad de su salario
En etrevista con Susana Solís, en Heraldo Noticias Chiapas de El Heraldo Radio, el que en 2015 fue el diputado más joven de la LXIII Legislatura, con 22 años, aseguró que su segunda propuesta será donar la mitad del salario mes con mes, como lo hizo en su primera estancia en el Congreso de la Unión.
“Lo vamos hacer de manera directa a la gente que radica en Tuxtla, mes con mes voy a sacar una convocatoria para apoyar a colectivos y colectivas, organizaciones, jóvenes, adultos mayores, para escuchar sus sentires y demandas, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, dijo.
Por otra parte, prometió apoyo a temas de movilidad y, respecto al tema de seguridad, garantizó “a empujar todas las voluntades necesarias para tener recursos y esa va a ser mi chamba para que a la gente le vaya bien”.
Comparte visiones del proyecto de su partido
Explicó que tiene la meta de tocar 120 casa diarias para llevar sus propuestas, de modo que al día de la elección haya visitado a 10 mil hogares chiapanecos, por lo que junto con su equipo perfila un trabajo más de territorio que de escritorio
“Quiero compartir que formo parte de un proyecto nacional (…) tenemos dos proyectos en frente: el proyecto de que continúe la Cuarta Transformación o el proyecto de regresar a la corrupción, a la represión pasado de despojo que vivimos en el país”, dijo.
Santiago Rodríguez aseguró que las dos grandes pasiones de su vida son su familia y Chiapas, por lo que aseguró que trabajará por su estado como diputado: “ya tuve la oportunidad de ser diputado federal y lo vamos a volver hacer, lo hicimos bien y lo haremos mejor”.