Para cruzar un puente peatonal de 72 metros de largo en Paseo 5 de Febrero, los peatones deben subir y bajar entre 223 y 275 metros de rampas y descansos, para conectar con las estaciones Universidad y 18 de Marzo.
Lo mismo en el caso de la estructura que se ubica frente a la Plaza de Toros Santa María, sobre Avenida Constituyentes, donde el recorrido de una banqueta a otra es de 325 metros aproximadamente.
En la construcción del nuevo Paseo 5 de Febrero y los carriles confinados en ambos sentidos, se colocaron dos puentes peatonales para cruzar de extremo a otro y a su vez para conectar con las estaciones antes mencionadas, ya que las otras cinco tienen paso para las personas a nivel de piso con el funcionamiento de los semáforos: Obrera, Epigmenio González, Río Querétaro, Tlacote y Universidad.
Si una persona camina por el exterior de la Universidad Autónoma de Querétaro(UAQ) y desea ingresar a la estación del sistema de transporte Qrobús, debe subir cuatro rampas en donde todas suman poco más de 120 metros, más 12 de descansos y 35 metros del puente que es de 70, ya que corta en la mitad para encaminarse al andén del transporte.
Posteriormente, descender dos rampas que con el descanso suman 140 metros aproximadamente. De esa manera más los 120 de rampas, 12 de descansos y 35 del puente, son poco más de 272 para estar dentro de la estación Universidad. La suma entonces es de 307 metros aproximadamente.
Si lo hace del lado donde está el edificio nuevo de la Policía Estatal (PoEs), el recorrido es de casi 300 metros hasta la estación.
Mientras que en la estación 18 de Marzo la situación es similar, debido a que si un peatón se encuentra en la banqueta ubicada en el exterior del Querétaro Park debe subir seis rampas de 25 metros cada una, más 10 metros en los descansos, recorrer 35 metros que es la mitad del largo del puente, y luego descender en dos rampas que suman 120 metros más 15 para ingresar a la estación. En total el recorrido es de 330 metros.
En caso de caminar desde donde se localiza la cancha de futbol rápido, el paso por las rampas es de 125 metros más 15 de los descansos, que suman 140 metros, y 35 del puente.
En lo que respecta al puente que está enfrente de la Plaza de Toros Santa María, éste tiene un tramo de 325 metros, entre las rampas, los descansos y el cruce total de una banqueta a otra.