AKELAND (AP)- Un hombre de Florida que había estado bebiendo y consumiendo cocaína le disparó fatalmente a su novia de toda la vida y a un hombre antes de dispararse a sí mismo, dijeron las autoridades el lunes.
Siete niños que estaban en la casa en ese momento no sufrieron daños, dijo el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, en un comunicado de prensa.
“Cuando se combinan cantidades excesivas de alcohol, drogas ilegales y un temperamento explosivo, puede ocurrir un asesinato”, dijo Judd. “Nada de esto debería haber sucedido”.
Las autoridades que respondieron a numerosas llamadas al 911 el domingo temprano encontraron a Jesús Núñez, de 34 años, muerto afuera de una casa. Parecía haber sufrido una herida de bala autoinfligida, dijeron las autoridades.
Dentro de la casa estaban los cuerpos de la novia-pareja de Núñez , Stephanie Ruiz de 38 años y Yunieki Luis de 36 años. Ambos fueron asesinados a tiros. Ruiz era novia de Nuñez hacía 14 años.
Los niños y otro adulto huyeron de la casa cuando comenzó el tiroteo, dijeron los investigadores.
Los testigos dijeron que Núñez se había enojado, y la situación se agravó por el consumo de alcohol y cocaína, dijo Judd.
Ruiz y Nunez tuvieron cuatro hijos juntos. Ninguno de ellos resultó herido.
“Estos parecen ser dos homicidios cometidos por Jesús Núñez, quien luego se disparó y se suicidó”, dijo el comunicado del alguacil.