Inaugura Céspedes nueva sede divisional de BBVA México en Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró de la nueva sede divisional en Puebla de BBVA México que con una inversión superior a los 545 millones de pesos estará en la Torre Inxignia, tercer edificio más alto de México y el más alto de Puebla.

La nueva sede cuenta con un diseño innovador y con oficinas de última generación, infraestructura y elevadores de alta velocidad; el inmueble tiene la certificación ISO 14001 que ayuda a gestionar e identificar riesgos ambientales.

Las sedes corporativas de la institución financiera en México cuentan con certificaciones que incentivan el menor uso de energía, reducción en el consumo de agua y disminución en el uso de papel. Además, favorece una nueva cultura de trabajo con espacios abiertos, lo cual incide en la integración e interacción de las diferentes áreas que conforman la división.

La inauguración fue presidida por el gobernador de Puebla y el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna. También se contó con la presencia de autoridades de gobierno y miembros del comité de dirección del banco.

Esta nueva sede concentrará a los cerca de 450 colaboradores de las bancas automotriz, comercial, pyme, patrimonial, privada, empresas y gobiernos, además de áreas de apoyo para Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La división Sur de BBVA México cuenta con 216 sucursales de la banca comercial y 28 oficinas especializadas en banca pyme, patrimonial y privada. Se dispone de mil 925 cajeros automáticos y practicajas en toda la división, así como de la atención y servicio de más de 3 mil 200 colaboradores de las distintas bancas, enfocados en ofrecer las mejores experiencias, productos y servicios financieros y bancarios a toda la población.

La Fundación BBVA México participa en el desarrollo social del estado ya que ha becado a 36 mil niños y jóvenes de Puebla, lo que representa una inversión superior a los 553 millones de pesos que implica un proceso de acompañamiento desde la secundaria hasta la universidad. Actualmente en la entidad se tienen activos 3 mil 743 becarios.

Los colaboradores de la nueva sede divisional ocupan del piso 31 al 43 de la Torre Inxignia. Los espacios de trabajo se han estandarizado con los de todas las sedes corporativas de BBVA México y cuentan con servicio de comedor, servicio médico y amenidades como cafetería y tintorería mediante convenio. Asimismo, se dispone de un centro de formación y atracción de talento y hay seis niveles de estacionamiento con disponibilidad de 440 plazas. El tiempo total de migración de las distintas áreas a la nueva sede fue de tres meses.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *