Los habitantes de Florida podrían ganar mucho dinero con esta nueva medida en las carreteras

Las carreteras de peaje se extienden a lo largo de 35 estados de Estados Unidos, esculpiendo una red de movilidad estratégica en la nación. En ese contexto, los legisladores de Miami tienen en consideración una determinación que beneficiará a un enorme caudal de la población: desean extender un programa que otorgaría un reembolso de .200 al año o 00 mensual a los titulares de E-ZPass o SunPass que realicen 35 o más transacciones de autopistas de peaje en 30 días.

La inflación es una gran preocupación en buena parte de América y también afecta a Estados Unidos, por lo que varios dirigentes políticos buscan la manera de darle un respiro económico a su población. Sin ir más lejos, ahora en Florida desean generar una buena noticia después del incremento en los precios de gasolina, vivienda y comestibles.

Dicho estado tiene una gran cantidad de carreteras de peaje y muchas personas utilizan varias de ellas al día. Los datos estadísticos indican que existen alrededor de 1,1 millones de personas que tienen pases de peaje. Vale destacar que había un reembolso a los titulares de pases en 2023, pero se dio de baja en enero del corriente año.

“Nosotros, los floridanos, que dependemos de las carreteras de peaje para ir a trabajar o administrar sus pequeñas empresas, hemos sido golpeados en el surtidor y hemos sentido ese dolor en sus billeteras”, dijo el experto en finanzas Michael Ryan, quien fundó michaelryanmoney.com, en Newsweek. Y de inmediato agregó: “Recuperar hasta 00 por mes en peajes es el equivalente a un descuento decente en comestibles en un momento en el que cada centavo cuenta”.

Se avecinan cambios para 2025
Las carreteras en Estados Unidos Getty Images

En ese sentido, los medios de comunicación tomaron la postura de ejemplificar el beneficio con una historia de vida. Se trata de un residente llamado Ryan, quien dejó en claro que se beneficiaría enormemente del reembolso de la autopista de peaje mientras se ahoga en otros gastos. “Los programas de reembolso reconocen que los costos de la movilidad personal, ya sea gasolina, seguro, mantenimiento o los propios peajes, pueden convertirse en gastos insoportables”, dijo Ryan a Newsweek. “Compensar esas cargas es una necesidad para la estabilidad financiera, especialmente para los trabajadores de bajos ingresos”, amplió.

Cuánto cuesta E-ZPass o SunPasses

Los últimos valores indican que los residentes de Florida deben abonar alrededor de 5 al año y las tarifas de peaje se deducen de una cuenta prepaga. A los conductores todavía se les cobra una tarifa cada vez que conducen por una carretera con un E-ZPass o SunPass, pero les ayuda a realizar un seguimiento.

Los titulares de pases ahorran aproximadamente un 25 % en los peajes en general. “Siempre que su cuenta esté al día, recibirá un crédito de ahorro de peaje del 20-25% el mes siguiente”, dijo Florida Expressway Authority.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *