La candidata a la presidencia de la República de la alianza Morena-PT-PVEM Claudia Sheinbaum Pardo prometió el tren de pasajeros Puebla- México- Veracruz, la ampliación de la Autopista Puebla -Veracruz y la construcción de la carretera de la Mixteca a Tehuacán, durante su gira en Tepeaca.
Durante la gira de trabajo como abanderada a la presidencia de la República en Tehuacán y Tepeaca, aseguró que será la primera mandataria federal el próximo 02 de junio y Alejandro Armenta Mier será el próximo gobernador de Puebla, con el objetivo de consolidar la “Cuarta Transformación” en el país.
“Saludo a Alejandro Armenta, estaría con nosotros aquí arriba pero todavía no empieza su campaña electoral, arranca el 31 de este mes, lo estamos cuidando porque nos puede multar el INE y viene como un ciudadano, pero de una vez les digo que Alejandro Armenta va ser el próximo gobernador de Puebla”, puntualizó.
Agregó que el “Plan C” que impulsa, consiste en lograr la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores para que se apruebe la reforma de pensiones, 5,000 viviendas para los trabajadores, la consolidación de las becas para los jóvenes y pensiones de adultos mayores de 65 años.
En este sentido, ofreció que de ganar la elección del 02 de junio impulsará dos nuevos programas como son las pensiones para las mujeres de 60 a 64 años a fin de reconocer su trabajo que han realizado por las familias, así como las becas para niños y niñas de educación básica de escuelas públicas de todo el país, ya que son el presente de México.
Consideró que esta beca mensual es importante para respaldar a los pequeños que asisten a las escuelas públicas, con la finalidad de que continúen sus estudios.
Asimismo, garantizó que desde el Gobierno federal reforzarán la educación media superior, con la construcción de máster preparatorias y universidades públicas, ya que este rubro “es el arma más grande” que tenga la juventud.