Ante la constante actividad del volcán Popocatépetl, la mañana de este jueves fueron suspendidas las operaciones del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla.
La coordinación general de Protección Civil indicó que se han registrado continuas exhalaciones de vapor de agua y gases, con moderado contenido de ceniza.
Por ello, “se informa que a las 07:00h fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán”.
En estos momentos se realizan trabajos de barrido de la totalidad de la pista, rodajes y plataformas, comercial y aviación general, por la contaminación de ceniza volcánica.
Apenas el martes también se suspendieron las operaciones de la terminal por el mismo motivo, y se retomaron tres horas después, tras concluir las labores de limpieza.
Hasta el momento ninguna aerolínea ha notificado en sus canales de información afectaciones en sus salidas o llegadas a Puebla.
En la terminal de Huejotzingo hay vuelos a destinos como Cancún, Monterrey, Tijuana o Houston. Además hay operaciones de carga.