A través de la dirección general de la Administración de Beneficencia Pública del Estado de Quintana Roo y los Servicios Estatales de Salud, se realizaron 75 cirugías oftalmológicas para retirar carnosidad de los ojos a pacientes de comunidades de Othón P. Blanco y Bacalar.
Las jornadas de cirugías oftalmológicas comenzaron el pasado 11 de marzo desde el hospital comunitario de Bacalar, donde se realizaron intervenciones en ciudadanos que, según el diagnóstico médico, necesitaban con urgencia la extracción de tejidos oculares que afectaban su visión.
“A través de la Beneficencia Pública y la Secretaría de Salud, ahora más seres humanos tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida y salud. Con esto reforzamos los trabajos para que las y los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades”, expresó la gobernadora del estado, Mara Lezama.
Como parte de las actividades, se hizo entrega de sillas de ruedas e instrumentos funcionales a la ciudadanía que previamente se registró para participar en las jornadas de salud.
“Con la prioridad de atención a la salud como un derecho humano, se entregaron silla de ruedas e instrumentos funcionales, que sin duda son clave para mejorar el día a día de estas bellas personas”, destacó la gobernadora.