Chertorivski rebajará impuesto sobre nómina si las empresas contratan a recién graduados

Salomón Chertorivski, candidato a la jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, prometió ayer un descuento del impuesto sobre nómina los primeros cinco años a empresas que contraten un porcentaje de recién graduados.

Ante los estudiantes que se dieron cita en el Auditorio Mixcoac de la Universidad Panamericana explicó que una de las mayores inquietudes de los jóvenes es su primer empleo, pero se enfrentan a las empresas que piden experiencia a los recién graduados para ingresar al mundo laboral.

“La Ciudad de México es una economía grandísima, si fuéramos un país seríamos la séptima economía de Latinoamérica, somos una economía más grande que Ecuador, del tamaño de Perú y comparable con Colombia, es increíble que no se esté atrayendo la inversión necesaria para crear los empleos que necesitan alrededor de 70 mil jóvenes que se gradúan al año”, indicó Chertorivski.

El candidato prometió facilidades para que se establezcan empresas que quieran apostar su capital en la ciudad a cambio de que contraten un porcentaje importante de jóvenes recién graduados.

“Esta ciudad dejó de crecer y se estancó, cuando fui Secretario de Desarrollo Económico crecíamos a más del doble del promedio nacional, creamos más de medio millón de empleos, hoy más bien este gobierno pierde empleos, esta ciudad no está dando todo su potencial, esta ciudad está llamada a ser punta de lanza en el país, está llamada a ser el mayor centro de emprendimiento de América Latina y así dar respuesta a la demanda de buenos y bien pagados empleos”, concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *