Spring breakers desataron el caos el fin de semana en las playas de Miami Beach. Las autoridades confirmaron que han detenido a más de 250 personas en lo que va del mes, a pesar de las drásticas medidas preventivas tomadas por la ciudad, incluido un toque de queda a medianoche aplicado durante el fin de semana, informó The New York Post.
La llegada de los spring breakers llevó a las autoridades a decretar un toque de queda que comenzó a las 23:59 y continuó hasta las 6 de la mañana del viernes al lunes.
El toque de queda fue la respuesta al caos del año pasado, que se saldó con cerca de 500 detenciones, la incautación de 105 armas y dos tiroteos mortales.
A pesar de las medidas que se han tomado, la policía de Miami dijo haber arrestado a más de 256 personas en relación con las vacaciones de primavera, entre el 1 y el 16 de marzo, según Christopher Bess, portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach.
Hombres y mujeres se dieron a la fiesta con desenfreno, noche y día, lo que llevó a la policía a hacer los arrestos.
El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en Florida, ha acogido en estas vacaciones universitarias de primavera la cifra récord de 12.3 millones de pasajeros, un 9% por encima del máximo histórico registrado en 2023, anunciaron este lunes sus responsables.
Desde que comenzaron las vacaciones de primavera en las universidades de Florida y la costa este el 1 de marzo, los vuelos a este aeropuerto se incrementaron un 9% año tras año.
Se espera que esa “fuerte tendencia ascendente se mantenga durante el resto de marzo”, cuando las escuelas primarias del condado de Miami-Dade comiencen las vacaciones de primavera el próximo 22 de marzo y los viajeros tomen vuelos para el fin de semana de Pascua a finales de mes.
En el Spring Break de 2023, dos personas murieron víctimas de disparos y se decomisaron más de un centenar de armas de fuego, mientras que en las dos últimas temporadas se registraron unos 600 detenidos.
Una caótica y violenta sucesión de altercados obligó a las autoridades a declarar el estado de emergencia y un toque de queda, luego del tiroteo con víctimas mortales ocurrido en la icónica calle Ocean Drive, ubicada en la primera línea de playa. Con información de EFE