Miami.- El expresidente Donald Trump planea construir un complejo de oficinas en Palm Beach, Florida, mientras lucha para poner en pausa la multa de unos 464 millones de dólares que le impuso un juez en Nueva York al hallarlo culpable de fraude.
La construcción del nuevo complejo de oficinas en el Trump National Golf Club, será 45 mil pies cuadrados, cerca de cuatro mil metros cuadrados, así como tres pisos de altura, y podría alcanzar un costo de 15 millones de dólares, recogió este miércoles el diario The Palm Beach Post.
Los detalles de estos planes se conocen después de que el expresidente anunciara que varias de sus compañías que anteriormente operaban en Nueva York tienen ahora como sede la dirección del Trump National Golf Club, en Júpiter, Florida.
Los planos para la construcción del complejo de oficinas todavía no se han dado a conocer al ayuntamiento de la ciudad de Jupiter, pero podrían presentarse en abril próximo para su revisión y evaluar si se ajusta a las normativas de zonificación, añadió el citado diario.
Mientras el magnate sigue adelante con este proyecto inmobiliario, queda por ver si, de ser rechazada su oferta de un monto más bajo para la fianza de apelación, lo que podría obligarlo a vender activos inmobiliarios o correr el riesgo de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, los embargue.
Cabe recordar que un juez de Nueva York ordenó en febrero a Trump (2017-2021) y sus coacusados pagar la multa por daños e intereses por violar un estatuto antifraude de Nueva York.
El presumible candidato republicano para las presidenciales de noviembre próximo volvió a insistir este martes en que no tiene liquidez para pagar la fianza, a menos que recurra a hipotecar o vender “grandes activos, tal vez a precio de saldo”.
Los abogados de Trump y sus coacusados en el caso de fraude argumentaron que “los continuos y diligentes esfuerzos de los demandados han demostrado que una fianza por el monto total de la sentencia es ‘una imposibilidad práctica'”.
El juez del estado de Nueva York Arthur Engoron concluyó que las empresas de Trump participaron en una conspiración que duró años para engañar a bancos y aseguradoras sobre el tamaño de su riqueza y el valor de sus propiedades.
Estas propiedades incluyen Trump Tower, en Manhattan; la residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach, y los clubes de golf de Trump en Estados Unidos, además del citado Trump National Golf Club en Júpiter.
Trump apeló la decisión, pero debe pagar la fianza que cubre el monto más los intereses devengados diarios, en espera de la revisión del caso por parte de un tribunal superior.
El expresidente ofreció a un tribunal de apelaciones pagar una fianza de 100 millones de dólares para poner en pausa la multa que con intereses que le impuso un juez en Nueva York.