Ciudad de México. Tras el enfrentamiento entre personas que habitan en el campamento de la calle Roma, y un migrante proveniente de Haití, que pernocta en la Plaza Giordano Bruno, en la colonia Juárez, la candidata de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, dijo que que “en esta ciudad no debemos tener campamentos en calle”, por lo que señaló que para los provenientes de otros países en la búsqueda de llegar a Estados Unidos “se debe reivindicar lo que plantea la Constitución, es decir hacer la ciudad refugio y amigable”.
Mencionó que en la Ciudad de México se debe instalar “varios albergues, porque no queremos que los migrantes sufran en la calle”.
Mientras que en el caso del campamento de la calle Roma, en el que habitan alrededor de 60 personas tras ser desalojadas de un predio el sismo de 2017, señaló que espera que el caso se resuelva antes de que inicie la próxima administración.
Entrevistada tras un encuentro con líderes sindicales señaló que una de sus prioridades será la de resolver el tema de la vivienda para las personas que por algún por alguna razón tengan un campamento en la calle
La morenista recibió el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad así como de la coordinación Suma Sindical.