Daños materiales aún no cuantificables fue el saldo de un incendio donde se consumió en su totalidad dos chozas construidas con material de la región en la comunidad de San Cosme.
Las dos casas son de la señora Elsi Tun Citul, quien explicó que al parecer lo que originó el incendio fue por unas veladoras que estaban al interior del domicilio como parte de las creencias en esta Semana Santa.
Precisó que los daños materiales fueron en su totalidad porque al interior de la choza se consumió todo tipo de enseres domésticos, documentos oficiales y el fruto de su trabajo de más de mil plantas de ornato, porque se dedicaban a esa actividad como viveristas.
Pidió a las autoridades locales que busquen alternativas para apoyarlos, ya que cuando visualizaron el incendio fue muy rápido por los candentes rayos del sol que se registra todos los días.
Cabe recordar que el director de Bomberos, Alejandro Erosa Betancourt, pidió a las familias que tomen las medidas correspondientes en esta temporada de sequía como la de revisar las instalaciones eléctricas, no dejar veladoras encendidas, checar fugas de gas y cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las familias reportarla al número de emergencias al 911. (Con información de Raúl Balam)