Arrancan la semana mayor con la última cena el Jueves Santo

Las diferentes celebraciones de la Iglesia Católica comenzarán el Jueves Santo. En la ciudad de Cancún la sede principal será la catedral que se encuentra en el centro de la ciudad en el Ombligo Verde, la Diócesis de Cancún-Chetumal ha preparado un calendario para cada uno de los días santos y para no perderse ninguna celebración.

El 28 de marzo es Jueves Santo y se realizará la representación de la Última Cena, que es una de las celebraciones más importantes durante los próximos días y también la protagonista del día, aunque hay más actividades tradicionales que se llevarán a cabo.

Los eventos a realizarse el jueves comienzan a las 9:30 con la Pascua infantil que es una introducción a las fiestas de la Iglesia Católica enfocada a los niños, posteriormente a 5:30 de la tarde se llevará a cabo la misa de Lavatorio de Pies a los apóstoles, a las 8:15 de la noche se hará la representación de la Última Cena y a las 8:30 la adoración eucarística que durará toda la noche.

Arrancan la semana mayor con la última cena el Jueves Santo
Arrancan la semana mayor con la última cena el Jueves Santo

El 29 de marzo es el Viernes Santo y se reconoce como actividad principal el viacrucis, sin embargo, habrá más que hacer en esta celebración. A las 11:00 de la mañana iniciará el Viacrucis Viviente y posteriormente a la 1:30 de la tarde las conocida misa de la Siete Palabras y a las 9:30 de la noche la conocida Marcha de Silencio, 10:45 se realizará el Rosario del Pésame.

Para el conocido Sábado Santo o Sábado de Gloria, el 30 de marzo, se realizará la vigilia Pascual a las 7:00 de la noche, la representación de la quema de Judas a las 11:15 de la noche y la representación de la resurrección de Jesús a las 11:30 de la noche.

El 31 de marzo será el Domingo de Resurrección, el punto culminante de la Semana Mayor o de la Semana Santa, y se hará la representación del encuentro de Jesús y María a la 1:00 de la tarde y diversas misas de eucaristía de 5:00 hasta las 8:00 de la noche, dando cierre a estas fechas tan importantes para la comunidad católica.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *