El candidato de la coalición “Va X México” (PAN-PRI-PRD), Santiago Taboada, tras recorrido por la alcaldía Gustavo A. Madero, el aspirante expuso algunas de sus propuestas políticas con los ciudadanos, esto, de la mano del perredismo capitalino y de su presidenta Nora Arias.
El abanderado recorrió las calles del Barrio de Cuautepec de la demarcación, catalogado como un foco rojo por su incidencia delictiva; se acercó a los comercios, a los transeúntes, repartió selfies, cachuchas y bolsas reutilizables.
En la caminata, fueron ondeadas banderas del PAN, PRI y PRD, pero destacó la presencia de la ex alcaldesa, Nora Arias, quien hace unos meses buscaba ser jefa de Gobierno, pero terminó declinando.
El acompañamiento del PRD representa un respaldo relevante en esta alcaldía hoy gobernada por Morena, donde el partido y Arias tienen una fuerte influencia, esto a causa de que Víctor Hugo Lobo (ex esposo y ex alcalde) renunciara al sol azteca para sumarse a las filas de Morena, lo que generó una fuerte ruptura.
En este encuentro con vecinos asistió también el secretario general del PRI en Ciudad de México, Tonatiuh González Case, detenido en enero por presuntas investigaciones relacionadas al delito de trata de personas, así como Karla Sosa, candidata a diputada federal del PAN al distrito 1, y Verónica Rojas, candidata a senadora.
Ante unos 300 asistentes, entre movilizadles y vecinos, el candidato reiteró sus propuestas de mejorar el transporte para estas colonias, dotarlas de seguridad, y les pidió confiar en la coalición que encabeza.
“A los vecinos de Cuautepec quienes nos acompañaron en esta caminata muy larga por qué es lo que queríamos era evidenciar que las cosas no están bien, que la Gustavo A. Madero, que Cuautepec que en la ciudad de México se merecen un mejor lugar para vivir.
“Y precisamente estamos haciendo estos recorridos porque queremos lo mejor para la ciudad” aseveró el candidato.
Esbozó sus propuestas que ha llamado “las cinco de Taboada”, y refutó a los llamados gobiernos de izquierda: “Llevan muchos años gobernando los mismos hoy quiero pedirles que le demos esa oportunidad al cambio porque los cambios tienen que venir para avanzar hoy en la ciudad de México hemos retrocedido”.