Salomón Chertorivski se declara “ferviente creyente de la no prohibición” de la marihuana

En el marco del foro “Ibero Dialoga” con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el candidato de Movimiento Ciudadano por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, aseguró que es un “ferviente creyente de la no prohibición” de la marihuana para su uso recreativo y aseguró que su policía no perseguirá a nadie por “un churrito de mota”.

Chertorivski Woldenberg se desempeñó como secretario de Salud durante el sexenio de Felipe Calderón, dónde su papel se centró en otras cuestiones lejanas al tema de la regulación de la marihuana.

Fue un estudiante de comunicación quién le exigió despenalizar el consumo recreativo de marihuana, a lo que el candidato respondió que pretende dar paso a la regularización del consumo médico y recreativo de la marihuana, así como al autoconsumo y la producción en casa.

También, el emecista insistió en que las cárceles durante su gobierno no van a estar llenas de gente que portaba un churrito de marihuana. Dijo que instauraría una política como la de Alemania dará desfogue a la ocupación carcelaria en México.

Su visión 

El candidato por MC, en su reunión con los jóvenes abordó principalmente el tema del medio ambiente y aprovechó para reafirmar su compromiso de cerrar la termoeléctrica de Tula.

También habló de la problemática de movilidad y la escasez de vivienda, proponiendo una mayor construcción de viviendas asequibles y bien ubicadas. 

Otros temas que abordó el político fueron la migración, la seguridad ciudadana, la crisis en el sistema de salud y la falta de infraestructura de transporte.

“No tengo duda de que soy el más preparado para liderar una ciudad tan compleja como la CDMX”, afirmó el abanderado del partido naranja. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *