Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va por la Ciudad de México”, se reunió con representantes ejidales y núcleos agrarios de la zona sur de la Ciudad de México, en el Ajusco, a quienes les agradeció el haber asistido a acompañarlo, pese a ser amedrentados por parte del actual gobierno. Con ellos se comprometió a atender su agenda de necesidades.
Aseguró que en la actual administración se desentendieron del campo y los bosques pero no se dieron cuenta que desatenderlos también tuvo un impacto en el tema del agua y la escasez que hoy se enfrenta en la capital del país.
“Dicen que es una mentira que nosotros estamos haciendo, que no falta el agua y que eso lo hacemos por querer ganar la elección. Parte del problema de la falta de agua es porque abandonaron el campo, porque abandonaron los bosques porque esos son fuentes de recarga natural”.
El abanderado del PAN, PRI y PRD, aseguró que Morena le quitó presupuesto al campo en la ciudad, a los ejidos, a las comunidades y lo único que hicieron durante estos últimos seis años fue que siguiera creciendo la mancha urbana.
Lamentó que los pulmones de la ciudad estén abandonados, por lo que hizo un llamado urgente a rescatar el campo y a las zonas ejidales, poniendo fin a la tala clandestina de los bosques, de la cual se aprovecha el mismo gobierno al asegurar que los decomisos que realiza posteriormente los comercia.
Por todo ello pidió a las y los habitantes del poblado de Totolapan y otras regiones del Ajusco para que le refrenden su respaldo con su voto y ganar las elecciones del 2 de junio.