Credenciales de elector extraviadas podrán ser reimpresas: INE CDMX

Ciudad de México. Personas que hayan perdido su credencial de elector de última hora podrán obtener una reimpresión, las solicitudes para ello podrán ser ingresadas en los módulos del INE en sus horarios normales, señaló, la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, María Luisa Flores Huerta.

En el contexto de la entrega de premios del Concurso de Video organizado por la Confederación Patronal de la República en la Ciudad de México (Coparmex CDMX) para impulsar el voto de los jóvenes, explicó que el INE no está realizando trámites que impliquen cambio de domicilio o alguna corrección de nombre, sin embargo quienes perdieron y necesitan contar con su credencial con el mismo domicilio, el Instituto tiene desde hace algunos años un procedimiento que se llama: reimpresión hasta el 20 de mayo que si se solicita permite recoger la credencial hasta ocho días antes del día de la elección.

Explicó que la diferencia en esta emisión de la credencial es porque se trata de una reimpresión, “literalmente les entregamos una credencial exactamente igual a la de su última credencial, con fotografía y todo, exactamente la misma credencial, por eso se llama reimpresión y no reposición como ordinariamente la conocemos”.

Indicó que en el sistema del INE no hay citas ya que se tiene una configuración reducida debido a la preparación de la jornada electoral pero se puede acudir sin cita, todos los módulos están atendiendo en los horarios señalados en la página del INE.

Indicó que mil 400 personas en prisión preventiva en la CDMX solicitaron ejercer su voto, se espera además la resolución de casi 500 juicios que se levantaron en los últimos días.

En su oportunidad el presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga Salinas, indicó que los tres aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México han confirmado su participación en los diálogos organizados por este gremio empresarial este miércoles 10 de abril.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *