Para incrementar la seguridad en Solidaridad, 150 elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) se integrarán a las labores de seguridad en coordinación con las autoridades locales para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el destino turístico.
Las Fuerzas Federales se encargarán de labores de planeación, trabajos de inteligencia y reconocimientos terrestres para revertir la incidencia delictiva de homicidios vinculados al crimen organizado.
Los elementos mantendrán vigilancia y patrullaje en las zonas urbanas y la Quinta Avenida de Playa del Carmen, así como caminos de las localidades, en coordinación de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Municipal.
En enero y febrero de este año, en Quintana Roo se abrieron xxx carpetas de investigación por el delito de homicidio, la mayoría de las personas que perdieron la vida por diversas causas, entre ellos, accidentes y situaciones de violencia con grupos criminales han ocurrido en Playa del Carmen y Cancún, así lo confirma el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).