La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) aplicará una multa de un millón de pesos a la empresa MóvilQro Bus, luego de la suspensión del servicio realizada durante la presente semana, lo que afectó a una parte de la población.
La dependencia estatal, dijo que también derivado de los hechos registrados el lunes pasado se tomó la determinación de retirarle el manejo y control de las rutas C27 y C56.
Afirmó que la administración estatal asumirá el servicio a través del Centro de Capacitación del Personal Operativo de Transporte del Estado de Querétaro S.A de C.V. con la intención de asegurar el itinerario, horario, frecuencia y el estado óptimo de las unidades.
Resume que esto es el resultado de haber afectado la frecuencia y los horarios en el servicio, lo que dio motivo para iniciar el procedimiento de la sanción MóvilQro Bus hasta por un millón de pesos.
“Dicha sanción, que será aplicada en los próximos días, es resultado de un proceso administrativo realizado por la Agencia en el que se están analizando los hechos y valorando los alcances de los acontecimientos”, expuso la AMEQ.