Un grupo de indígenas en Chiapas secuestra al alcalde de Santiago el Pinar

Chiapas.- El alcalde por usos y costumbres de Santiago el Pinar, municipio enclavado en la región Altos de Chiapas, fue secuestrado por un grupo de indígenas en las últimas horas, reportaron fuentes policiales.

Según el reporte, Alfonso Gómez Gómez fue privado de su libertad cuando salía de un restaurante ubicado sobre la carretera San Cristóbal de las Casas-San Juan Chamula, por un grupo que a la fuerza lo subió a un vehículo Tsuru de color blanco.

El alcalde había abordado una patrulla de la policía municipal, pero a pocos metros de haber avanzado fue interceptado por el grupo, algunos armados, para bajarlo por la fuerza y llevárselo con rumbo desconocido.

La primera hipótesis de las autoridades es que la retención del alcalde derivó por el supuesto incumplimiento de obras, hecho que habría llevado a que lo llevaran hacia algún punto de Santiago el Pinar; sin embargo, pasadas varias horas, ningún sector social había emitido algún pronunciamiento para la liberación del funcionario.

Al punto donde se originó el incidente se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y policía municipal, quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes, mientras que la patrulla policial fue trasladada al Ministerio Público de la región Altos, al ser parte de la escena del delito.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información alguna sobre el paradero o situación de Alfonso Gómez. Tampoco ha señalado si se trató de una acción por parte de grupos asociados al crimen organizado o una problemática social entre sectores inconformes con su mandato.

La fiscalía de Chiapas informó la noche de ayer sobre la vinculación a proceso de Víctor “N”, quien presuntamente asesinó a su expareja Mercedes “N” el pasado 5 de abril en el municipio de La Concordia, Chiapas.

En un comunicado, la dependencia indicó que Víctor “N” quedó a disposición de un juez de control que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el feminicidio de su expareja.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *