El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, se comprometió a fortalecer el clúster universitario, vincular empresas con universidades e impulsar nuevas unidades de negocio.
En un encuentro con estudiantes representantes de la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac Puebla, indicó que el estado se debe subir a la relocalización industrial y aprovechar programas como el extensionismo universal para los jóvenes poblanos.
El candidato de Morena explicó que el programa de extensionismo universal que se traduce en darle herramientas tecnológicas, becas y otros apoyos a los jóvenes para su desarrollo, explicó que incluye apoyo económico para jóvenes en servicio social.
”Vamos por el sueño poblano es que todos los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar y construir esa posibilidad de superación, para nosotros es muy importante, que estos jóvenes ustedes están en quinto, sexto, séptimo, octavo semestre, van a tener la posibilidad de participar en unidades de producción privada o pública en el estado pero van a tener un apoyo económico por parte del gobierno para que obtengan experiencia”, expuso.
??La visión y pasión que tienen las y los jóvenes son la fuerza que impulsa esta gran revolución de las conciencias. ?
Agradezco a la @UAnahuacPuebla este espacio de diálogo constructivo para abonar a la transformación. ✅
¡En Puebla sí hay relevo generacional! pic.twitter.com/bmZrg2JqRH
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) April 11, 2024
También anunció la creación de una universidad de calidad mundial para Puebla, además de que va porque los jóvenes poblanos estén en el nivel óptimo para ingresar a la revolución industrial y de las conciencias que se espera con el valle de las tecnologías y la llegada del tren interoceánico y la ruta, México-Puebla-Veracruz.
“Tengo la propuesta de transformar el Centro de Estudios en Robótica y Automatización Mecatrónica (CERAM) en una universidad representa un paso significativo hacia la expansión y el fortalecimiento de la educación superior en el campo de la robótica y la mecatrónica”, destacó Armenta.