Con la presencia del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se llevó a cabo una sesión del Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre hombres y mujeres y para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
Durante la sesión ordinaria, se introdujeron nuevos formatos de trabajo diseñados para recopilar información adicional, permitiendo así un análisis más profundo desde la perspectiva de género dentro de la administración municipal.
Acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Nava reafirmó la importancia de perfeccionar constantemente el trabajo por la igualdad sustantiva y la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres.
“Nuestro compromiso es lograr la igualdad real y eliminar toda forma de violencia hacia las mujeres. Este desafío abarca desde aspectos culturales hasta la implementación de políticas públicas transversales”, destacó.
La sesión también fue testigo de la toma de protesta del Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro como nuevo miembro del sistema, fortaleciendo así el compromiso del gobierno municipal en esta área.