Debido a la cercanía, a las numerosas comunidades que suponen un refugio y a la gran cantidad de oportunidades que ofrece la nación norteamericana para estas personas que parten en busca de un futuro mejor, la gran parte de inmigrantes de origen latino eligen EE.UU. como lugar de destino.
En los últimos meses, miles de personas de nacionalidad venezolana y guatemalteca se han afincado en los Estados Unidos por diversos motivos políticos y económicos. Pese a que muchos de ellos no podrán permanecer en el país, otros finalmente conseguirán un permiso de trabajo y residencia dentro de las fronteras del país de las barras y estrellas.
Clasificación de los hispanos por país de procedencia
La población de origen mexicano es mucho mayor al resto. La situación del país que colinda con el sur de Estados Unidos hace que muchos de ellos crucen la frontera en busca de una mejor posición social y económica.
Por otra parte, los siguientes 5 países de la lista son centroamericanos, todos relativamente cercanos al sur de los Estados Unidos. El primer país sudamericano en número de inmigrantes es Colombia, mientras que un país no tan azotado por los temas políticos o económicos como es España también se encuentra muy arriba en la clasificación.
Los 10 países hispanos con más emigrantes hacia EE.UU. (habitantes)
- México (36,5 millones)
- Puerto Rico (5,7 millones)
- Cuba (2,33 millones)
- El Salvador (2,24 millones)
- República Dominicana (2,05 millones)
- Guatemala (1,49 millones)
- Colombia (1,24 millones)
- Honduras (950.00)
- España (870.000)
- Ecuador (730.000)