Ciuidad de México. Un juez federal otorgó la primera suspensión provisional para que autoridades del Gobierno de la Ciudad de México suministren de agua potable libre de contaminantes a los habitantes de la Alcaldía Benito Juárez.
La juez Minerva Herlinda Mendoza Cruz, otorgó la medida cautelar a un particular que promovió el recurso de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México, donde reclamó la omisión y falta de acción para proporcionar el servicio de agua potable libre de contaminantes objetables, ya sean químicos o agentes infecciosos, para fines domésticos.
“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que, mientras se resuelve sobre la suspensión definitiva, las autoridades responsables deberán de restablecer a la parte quejosa el suministro de agua potable, esto es, limpia y potable y apta para el consumo, es decir, para que cumplan con la obligación correlativa de garantizar el acceso, disposición y saneamiento del agua para su consumo personal y doméstico, señala el resolutivo.
La juzgadora requierió a las autoridades responsables para que rindan su informe previo, el cual deberán exhibir por duplicado dentro del plazo improrrogable de cuarenta y ocho horas siguientes a la notificación.
Asimismo agendó para el 22 de abril la audiencia incidental en la que defina si concederá la suspensión definitiva.