El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X La CDMX, Santiago Taboada, recorrió el Mercado de Jamaica, y desde ahí prometió, una vez más, la mejora de todos los centros de abasto que hay en la Ciudad de México.
El abanderado llegó después de las 11:00 horas y recorrió el pasillo central de este emblemático mercado, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
A su paso por los pasillos, recibió algunos saludos y buenos deseos. Además, en un puesto una mujer le regaló un elote cocido.
Santiago Taboada estuvo acompañado por las candidatas a la alcaldía y a la diputación local, Rocío Barrera y Claudia Ramos, respectivamente.
Por esta razón, simpatizantes del PRI comenzaron a gritar “es un honor estar con Claudia hoy, es un honor estar con Claudia hoy”, lo que causó un poco de confusión entre los panistas, quienes arreciaban con sus porras para tratar de ahogar estas consignas.
“Taboada, amigo, Jamaica está contigo” y “no que no, sí que sí, Taboada ya está aquí”, eran algunas de las porras que se escuchaban.
Santiago Taboada en el Mercado de Jamaica. Foto: Captura de video de la cuenta de Instagram de Santiago Taboada
Tras su recorrido, en entrevista, Santiago Taboada precisó que los mercados públicos necesitan renovarse si en verdad queremos rehabilitar la economía de esta Ciudad.
“Vean el estado y condiciones que tiene el Mercado de Jamaica, un mercado al que no se le ha invertido, no se le ha dado mantenimiento. Si queremos realmente rehabilitar la economía de esta Ciudad, tenemos que empezar por los mercados públicos, yo lo que digo es vean cómo dejamos los mercados en Benito Juárez, y lo que queremos es que los mercados públicos de esta Ciudad se modernicen, los remodelemos, y les demos condiciones para que ellos puedan vender más. La única manera que ellos vendan más es que también les dejemos un mejor mercado”, apuntó.
Recordó que por años los locatarios de estos centros de abasto han sido amedrentados y sólo les prometen, pero no mejoran sus instalaciones.
Asimismo, le pidió a Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM, que reconozca que la política de derechos humanos de la presente administración ha sido un fracaso y le lanzó un mensaje: “Nos vemos en el debate y les vamos a ganar el 2 de junio”.
Insistió que el Gobierno local se debe hacer responsable del problema del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez y dejar de culpar a la oposición.