Taboada promete no tachar de “corrupto” al sector inmobiliario: “No son un Cártel”

Santiago Taboada, candidato del PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo este martes que el sector inmobiliario y de la construcción no es un Cártel. Ello, en referencia al denominado “Cártel Inmobiliario”, que es un apelativo que se utiliza para nombrar los casos de corrupción que envuelven a políticos del Partido Acción Nacional y no a las empresas del sector inmobiliario.

Durante un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), al que no fue invitada la prensa, el aspirante opositor sostuvo que dicho sector es estratégico para el crecimiento de la CDMX, por lo que consideró necesario darle certeza jurídica y seguridad a las empresas que invierten y “generan empleos”.

“A mí no me da miedo decirlo. Yo no voy a venir aquí y decirles que ustedes son fundamentales para la ciudad y luego caminar dos cuadras y tacharlos de ser el sector más corrupto de la ciudad. Ese no soy yo. Aquí yo vengo a reconocer que son un sector estratégico que da empleos, un sector que la ciudad necesita y no son un Cártel”, sentenció Taboada.

Asimismo, el exalcalde de la Benito Juárez revivió su propuesta de desaparecer el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México.

El Invea es el organismo encargado de verificar que comercios, inmuebles y vehículos cumplan con las leyes y reglamentos. De ganar las elecciones, dijo el panista, esas funciones serán responsabilidad de las alcaldías.

“Voy a desaparecer el Invea y esa facultad se la voy a dejar a las alcaldías. Vamos a dejar una sola ventanilla realmente, necesitamos coordinarnos con los alcaldes, porque el tema vecinal lo vamos a resolver juntos”, dijo Taboada entre aplausos de integrantes de la CANADEVI.

Además, el candidato dijo que no está de acuerdo en que las constructoras realicen obras de mitigación, ya que, señaló, “esa chamba no les toca a ustedes, le toca al Gobierno”.

“Ustedes no tendrían que hacer las obras que el Gobierno tendría que pensar en términos de una planeación. Porque el plan de la ciudad no son 300 planes chiquitos”, argumentó y recordó que en la CDMX no hay un Instituto de Planeación.

En este contexto, Santiago Taboada aseguró que el actual gobierno obliga a las constructoras a realizar obras de mitigación donde “hay problemas políticos” y puso como ejemplo la vivienda que se construyó para los deudos de las víctimas de la caída de la Línea 12 del Metro.

“A ustedes los hacen hacer mitigaciones donde ellos tienen problemas políticos. Mandaron hacer vivienda a los damnificados con dinero de las líneas de mitigación de obra. Fíjense, así se está pensando la ciudad, nada más tapar”, reclamó.

En este sentido, el candidato opositor afirmó que la Ciudad de México perdió atractivo en la inversión y está condenando a la gente a que se salga de la ciudad.

“4 horas en el transporte público de ida y 4 de vuelta, no podemos seguir condenando a la gente a que una jornada laboral completa la pase en el transporte público”, zanjó.

“El problema es que no han pensado en que la Ciudad de México es una gran ciudad; para ellos (Morena), ha sido un gran botín, nosotros estamos pensando cómo le damos futuro a la ciudad”, añadió.

Taboada suma a su campaña a transportistas de GAM

Taboada cerró actividades este martes en Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde persistió en su promesa de desaparecer el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

En esta ocasión, esta oferta la hizo a los transportistas y taxistas de Grupo Fortaleza, asociación que hasta hace unos días apoyaba a todos los candidatos de Morena, incluida Clara Brugada, rival del aspirante panista.

“Quiero agradecerles su confianza, porque las cosas tienen que cambiar. En mí van a tener un aliado para que las cosas funcionen, porque la gente de Cuautepec necesita un cambio”, dijo el exalcalde de Benito Juárez a los cientos de integrantes del grupo que domina los barrios altos de la GAM.

“Queremos que ustedes puedan seguir dando un servicio seguro, pero sobre todo que se sientan con la tranquilidad de que no van a ser extorsionados por el Gobierno ni por el Invea”, añadió.

Taboada también les prometió seguridad social y atención médica. Además de “dejarlos trabajar”.

PAN insiste en que no se hable del Cártel Inmobiliario

El Partido Acción Nacional en la CDMX refrendó su decisión de interponer un recurso judicial ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México para evitar que se hable del Cártel Inmobiliario, nombre que se le dio a los actos de corrupción de panistas ligados a Taboada.

De acuerdo con Andrés Atayde, presidente del partido, el objetivo “es poner un alto a Morena y a su candidata, para que dejen de utilizar la mentira como herramienta de campaña”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *