“Estrategia desesperada”, el llamado de Clara Brugada para hablar sobre el Cártel Inmobiliario, asegura Santiago Taboada

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la colación Va X La CDMX, Santiago Taboada, calificó como “estrategia desesperada” el llamado que hizo Clara Brugada para que la ciudadanía y simpatizantes de la 4T denuncien y hablen sobre el llamado Cártel Inmobiliario.

“Sus estrategias desesperadas, lo único que demuestran es que esos 15 puntos de los que presumen, no son tales”, expuso en entrevista tras participar en el Foro Alcaldes de México.

Respecto a las críticas que hizo la abanderada a la Jefatura de Gobierno por Morena, PT y Verde al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), tras la resolución que prohíbe a legisladores morenistas relacionar a Taboada con el Cártel Inmobiliario, el panista consideró que la intención es presionar a la autoridad electoral.

“Ellos yo creo que ya saben cómo va a quedar esto, y lo único que están buscando es encontrar culpables… Quieren presionar, ellos están acostumbrados a eso, a presionar a la autoridad electoral, iban a ocupar inclusive a los medios públicos. Qué es una tristeza que medios públicos se presten a eso, para presionar a la autoridad electoral”, expuso.

Más tarde, desde Iztapalapa, Santiago Taboada se comprometió a basificar a los trabajadores del gobierno capitalino y a mejorar sus condiciones laborales.

Al reunirse con empleados de la administración capitalina, adelantó que firmará este compromiso el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo.

“No solamente voy a mejorar las condiciones de los trabajadores, vamos a darle los dígitos, a los compañeros de nómina ocho los vamos a basificar, y todos estos compromisos los voy a firmar con ustedes la próxima semana. Nos vamos a ver el 1 de mayo, vamos a convocar a muchos más trabajadores que ya se están envalentonando, que me los tenían apachurrados porque los amenazan, y les dicen que les van a quitar sus horas extra. Yo les voy a pedir un favor, aguanten”, apuntó.

En este sentido, sostuvo que el 3 de junio se va a sentar como gobierno de transición para exigir que empiecen a trabajar para darles “lo que ustedes se merecen, sus dígitos, sus renivelaciones”.

Acompañado del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano y el secretario general de Redes Sociales Progresistas, Pedro Pablo de Antuñano, el candidato del bloque opositor pidió no creer a la actual administración las promesas de que, con ellos, las condiciones van a cambiar.

“No les crean el cuento, porque si en seis años no les dieron nada, miren, el primero de mayo les voy a mostrar el documento que firmaron ellos hace seis años con muchos de ustedes, se acordarán de que decían que ahora sí ellos iban a hacer, y ahí está firmadito, se los voy a presentar para que vean el tamaño de las mentiras”, dijo.

Y añadió: “Necesito toda su energía porque tenemos que convencer a todos los trabajadores para que voten sin miedo, necesitamos decirles que en verdad no se enamoren de su secuestrador”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *