Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va X La CDMX, sostuvo un encuentro con bodegueros de la Central de Abasto, ante quienes se comprometió a mejorar las condiciones y seguridad de este centro económico de la Ciudad de México.
El candidato aseveró que realizará un diagnóstico en función de las necesidades de los trabajadores y advirtió que hay mucho que hacer por este centro de abasto en materia de seguridad ya que se trata del corazón económico de la ciudad y se encuentra en un “evidente estado de abandono”.
“Yo voy a hacer un diagnóstico en función de lo que ustedes necesitan, esa es la gran diferencia. Nosotros entendemos bien cómo se hace un buen gobierno, de resultados, porque ya lo hicimos los últimos seis años en Benito Juárez (…). Ustedes han sido víctimas de la inseguridad, la tramitología. Ustedes son el corazón económico de la Ciudad de México, la cantidad de gente que se mueve en la central todos los días, la cantidad de economía ya la quisieran muchos países del mundo”, dijo.
Asimismo, resaltó la importancia de recuperar las estancias infantiles que se encuentran en este espacio, para que las hijas e hijos de muchos trabajadores puedan estar en un lugar seguro mientras sus madres trabajan.
El abanderado del PAN, PRI y PRD afirmó que el cambio que necesita la Ciudad de México en materia de desarrollo económico no es un tema de partidos, sino de modelos, “los que generan chambas son ustedes y tenemos que estorbar menos. Si ustedes están generando empleos, hay que ayudarlos para que generen más, va a haber más consumo y la ciudad, al final del día, se reactiva en su conjunto”.
En este sentido, dijo que si bien se necesita poner orden y reglas, deben ser reglas que afecten lo menos posible a los trabajadores de este espacio de la CDMX.