La Fiscalía General del Estado informa que, en un operativo conjunto realizado de manera efectiva, tras una persecución por calles de este municipio, con la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se logró la captura de Natividad “N”, Pedro “N” y Marcos “N”, señaladas por su probable participación en hechos constitutivos del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cuatro policías de investigación de este organismo autónomo.
Los hechos por los que se les relaciona a los capturados, ocurrieron el 26 de abril del presente años, cuando agentes de investigación se encontraban en un operativo de localización de una unidad vehicular marca Volkswagen, la cual podría estar relacionada con hechos criminales recientes en el Sur del Estado y que fue ubicada circulando sobre la avenida Erik Paolo Martínez.
Al marcarles el alto, los sujetos, entre ellos una mujer, ignoraron la indicación y huyeron, iniciándose una persecución por diferentes avenidas de la capital del Estado, momento en el que los ocupantes del vehículo, agredieron a los agentes con armas largas de fuego; los agentes ministeriales activaron el código rojo por personas armadas y solicitaron apoyo a las corporaciones de seguridad.
Las agresiones continuaron por varias calles hasta llegar a la Emiliano Zapata, donde los ocupantes de la camioneta descienden para intentar darse a la fuga, sin embargo; fueron capturados Natividad “N”, Pedro “N” y Marcos “N”, este último, fue trasladado a un hospital para su atención médica al resultar con lesiones de bala a la altura del hombro.
En el interior de la unidad, fueron ubicadas seis armas largas de diferentes calibres, cinco, tipo fusil y una escopeta; cargadores y municiones, una motosierra, una bolsa con diferentes prendas de vestir, equipos celulares y una bolsa de plástico que en su interior contenía sustancias similares a narcóticos, entre otros objetos.
Peritos procesaron el lugar de los hechos y aseguraron toda la evidencia para ser puesta a disposición del Ministerio Público, quien en el término previsto por la ley determinará su situación jurídica de las personas detenidas. Se continuará con las indagatorias para establecer su posible participación en otros hechos delictivos.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen una vigilancia constante en el Sur del Estado, para preservar la paz y tranquilidad de los habitantes y visitantes de Quintana Roo, por lo que se invita a la población a no dejarse engañar por noticias falsas que circulan en grupos de redes sociales que solo buscan desestimar la labor en materia de seguridad y procuración de justicia.