La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, Clara Brugada, dijo que empieza la cuenta regresiva para su triunfo contundente este 2 de junio.
En entrevista posterior a una asamblea informativa en la colonia Santa Isabel Tola, precisó que cree que todas las tendencias están a su favor.
“Empezamos una etapa muy importante, fueron tres meses, en estos tres meses se desarrolló esta campaña y yo logré acercarme a muchos sectores empresarios, estudiantes Ambientalistas y he notado entusiasmo por mi candidatura”, apuntó.
Dé igual forma, al cuestionarlo sobre las amenazas que han recibido los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Erika Estrada y Mauricio Huesca, por las medidas cautelares aplicadas a algunos miembros de Morena, la abanderada condenó cualquier hecho y dicho de violencia contra estos funcionarios electorales.
“Ellos solitos se queman ante la ciudadanía… sólo retomamos quienes están votando de manera irregular, pero de ninguna manera nosotros permitimos promover alguna acción contra los consejeros. Pero que sí deben de tomar en cuenta los consejeros es más bien su papel, estamos en época electoral. Repruebo que los consejeros, pues siendo representantes del órgano que debe garantizar que las elecciones se lleven a cabo bien, y en paz no lo están haciendo”, concluyó.
Más temprano, la candidata de Morena, PT y PVEM pidió a los capitalinos rechazar la compra de votos, pues esto pondría en riesgo el reparto de los programas sociales.
Durante una asamblea en la colonia Candelaria Ticomán, solicitó a las personas “no cambiar oro por vidrio”, por lo que es necesario, dijo, un voto masivo y unificado para continuar con la construcción del segundo piso de la transformación.
“Convoco a que el voto sea parejo, nada de cambios, nada de que por este sí, por este no, nada de que un grupo apoya a unos y otro grupo apoya a otros. Vamos todos, todos voto de morena por el PT y por el verde, voto masivo, voto unificado”, apuntó.
Resaltó que “falta un mes y estamos preparados para lograr el voto masivo que requiere la Ciudad de México”, y ganar el próximo 2 de junio.
En otro tema, dijo que “no podemos permitir que en las colonias haya elementos generadores de violencia y gente que promueve la venta de sustancias psicoactivas ilegales, gente que va jalando a nuestros jóvenes, gente que promueva la violencia”.
Para lo cual, manifestó su administración va a construir territorios de paz e igualdad, qué significa “atender las causas, que todos tengan educación, que ningún joven deje la escuela, que todos estudien preparatoria y universidad”.
Acompañó en esta gira a la candidata, el abanderado a la alcaldía Jeancarlo Lozano.