Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, firmó el Compromiso por la Niñez, en donde se comprometió a construir -en caso de ganar la Jefatura de Gobierno- un programa de gobierno que ponga como el principal eje rector el interés superior de las y los niños de la Ciudad de México, así como crear una política de Estado que permita garantizar el apoyo a los más pequeños durante las siguientes administraciones.
En el marco del Día del Niño que se celebra este 30 de abril, la candidata al cargo más importante de la CDMX, reiteró sus propuestas de campaña en beneficio de las infancias, con el programa “Desde la Cuna” para niñas y niños de 0 a tres años, lo que permitirá a convertir a la Ciudad de México en la única entidad que otorgue apoyo durante todo el sistema escolar.
“Vamos a gobernar seis años, para mi es tener la oportunidad de ayudar a construir una nueva generación de niñas y niños con derechos. Eso realmente me anima mucho, y por eso la propuesta de campaña que hicimos incluimos algunos temas bajo esta perspectiva de tener claridad de que el interés superior de los niños y las niñas debe guiar nuestro programa de gobierno”, dijo.
Al acudir a firmar este proyecto impulsado por organizaciones civiles, la candidata morenista destacó que otro de sus objetivos será recuperar las calles para que niñas y niños puedan jugar.
“Vamos a formar el compromiso con la niñez, pero vamos más allá, queremos desarrollar a la Ciudad de México como la entidad federativa haya más apoyo a la niñez (…) sabemos que seis años es poco, pero dejar las rutas hacia dónde debe continuar; así como el tema del agua, la electromovilidad, la sustentabilidad, hacer política de estado en el tema de niña y niños”, señaló.
Por otro lado, Brugada Molina recordó que cuando fue alcaldesa de Iztapalapa, cuando las Utopías aún estaban en construcción, desató un programa para niñas y niños fuera de las escuelas, que dio origen al programa “Mi Beca para Empezar” que se implementó durante la administración de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.