Por más de 10 años el Puente Federación ha sido una promesa para las y los habitantes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, por considerase la posibilidad de una nueva vía que conecte a estos municipios para promover su economía y turismo.
En este sentido el alcalde a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, aseguró que de llegar al cargo él sí consolidará este proyecto en beneficio del desarrollo de la región, según dijo en su sexta visita (en lo que va del actual proceso electoral) a este municipio costero.
LEE: Promete Claudia Delgadillo fortalecer a instituciones encargadas de búsqueda de desaparecidos
“Una obra muy anhelada es el ingreso y egreso, digamos la comunicación entre Nayarit y Jalisco. Es el puente Federación y se requiere también del apoyo precisamente de la federación para ser construido”, dijo Lemus Navarro en el mitin.
Por ello, aprovechó la visita del candidato a la presidencia de la República por este partido, Jorge Álvarez Máynez, para pedirle su apoyo “para que por fin Puerto Vallarta tenga el puente tan prometido”.
Por su parte, Álvarez Máynez aseguró que de llegar al cargo garantizará el derecho al agua y una educación inclusiva y de calidad para todas y todos.
“En Vallarta, explicamos cómo vamos a convertir a Jalisco en prioridad nacional, con un plan nacional de pacificación que garantice la seguridad y obras de infraestructura que detonen su prosperidad”, dijo Álvarez Máynez.
Por la mañana Lemus Navarro también sostuvo una reunión con trabajadoras y trabajadores del sector joyero, ante quienes presentó sus planes para seguir fortaleciendo los fondos provenientes de impuestos empresariales a la reconstrucción y equipamiento de planteles educativos en los 125 municipios de Jalisco.
Lemus Navarro también les anunció que dará continuidad a las inversiones para la renovación y ampliación de hospitales en Guadalajara, incluyendo el Hospital Civil de la capital del estado y el Hospital de Cancerología en Miramar, en Zapopan.
Además, aprovechó para hablarles sobre su propuesta de creación de la Línea 5 del Tren Ligero, que conectaría El Salto, Tlajomulco, San Pedro Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan.